Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alteración del orden público disminuyó la matricula estudiantil en Hacarí

Se esperaba recibir un total de 800 estudiantes.

326356_BLU Radio, Institución Educativa de Hacarí / Foto: Suministrada
BLU Radio, Institución Educativa de Hacarí / Foto: Suministrada

La difícil situación que vive el municipio de Hacarí, en la zona del Catatumbo por la alteración del orden público, generó que la matrícula escolar para este año 2019 disminuyera en comparación al número de estudiantes que finalizaron clases.

Luis Javier Morales, rector de la institución educativa, dijo que para este año lectivo se habían proyectado recibir un total de 800 estudiantes, 50 más que en el 2018. Sin embargo, la sorpresa para el Consejo Directivo se dio cuando el Sistema de Matricula Estudiantil (Simat) reportó que solo 600 de ellos se inscribieron para continuar con la formación educativa.

Vea también: Preocupación en el Gobierno por aumento en la deserción escolar

En los últimos meses, Hacarí ha sido escenario de asesinatos selectivos, combates entre la fuerza pública y las insurgencias, hostigamientos a la Policía Nacional y hasta desplazamientos, lo que se presume sea la causal de la ausencia en las aulas de clases ante el temor que le asiste a algunos padres de familia.

El directivo docente pidió a la comunidad no descuidar la educación de sus hijos y a su vez Espera que las condiciones de seguridad mejoren para que la deserción escolar no sea notoria es su plantel.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO