Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arte y cultura, más fuertes que la violencia: Filarmónica de Bogotá se tomó la Plaza de Bolívar

Con el numeral #UnaFuerzaMásPoderosa, la Orquesta Filarmónica de Bogotá dio un concierto en la Plaza de Bolívar con un mensaje de paz y de esperanza en medio del paro nacional.

Filarmónica de Bogotá Foto AFP.jpg
Filarmónica de Bogotá /
Foto AFP

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha adelantado diferentes conciertos en la capital del país invitando a las personas a la manifestación pacífica en estos 12 días de paro nacional .

La plaza de Bolívar que termina siendo el epicentro de desmanes, gases lacrimógenos y manifestaciones masivas, esta vez se llenó de violines, violonchelos, clarinetes y notas musicales que amenizaron la tensa situación que vive el país.

El concierto que hemos hecho hoy con la Filarmónica de Bogotá aquí en la plaza de Bolívar, que es la plaza más simbólica de las movilizaciones, tiene como objetivo de emitir el mensaje que el arte, la música, la cultura, la creatividad y el cuidado son una fuerza más poderosa que la violencia”, mencionó el director de la Filarmónica, David García.

En reivindicación del derecho social a la protesta pacífica, la orquesta ha aparecido en las calles durante la última semana. En el Park Way interpretó Fanfarria para un Hombre Común, de Aaron Copland y en la Plaza de los Artesanos, hizo un llamado para que sean respetadas las rutas para enfermeros y pacientes puedan llegar a los puestos de vacunación.

En la Plaza de Bolívar se interpretó la Oda a la Alegría de Beethoven y la obra Soy Colombiano. Casi 100 músicos interpretaron el fragmento de la obra culmen del compositor alemán, que invita a la hermandad y la reconciliación en estos días de paro nacional.

Publicidad

Vea el video aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.