Así se ve desde el aire la fila de carros en la vía alterna entre Cali y Popayán
Centenares de conductores se demoran entre cuatro y seis horas para llegar a sus destinos tras el bloqueo de la vía Panamericana en el Cauca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Son centenares de vehículos de carga y transporte los que se someten a un trancón entre cuatro y seis horas para llegar a sus destinos después que inició la minga indígena. Normalmente, comunicar a la capital del Valle con la capital del Cauca solo demora dos horas.
Vías destapadas, lomas empinadas y la constante amenaza de un nuevo bloqueo, mantienen en vilo a los viajeros que pretenden llegar a las dos ciudades con alimentos, medicamentos e insumos para las empresas.
Lea también: Duque confirmó infiltraciones de grupos armados en minga indígena y exige justicia
Desde Cali, la ruta toma el corregimiento de Timba, pasan por el puente que tiene el río con el mismo nombre para unir al Valle con el norte del Cauca, de ahí suben hasta el municipio de Suárez para llegar hasta Morales, luego Piendamó y finalmente Popayán.
Lea también: Expertos debaten por bloqueo de la vía Panamericana durante la minga indígena
A pesar de que esta arteria vial ha sido designada como un corredor humanitario, no ha sido ajena a bloqueos por parte de algunas comunidades indígenas durante las manifestaciones que ya superan los 10 días.
Ante esto, unidades del Ejército y el Esmad de la Policía vigilan las caravanas que, desde el aire, suman varios kilómetros.