Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá cambia pico y cédula para vacunación de mayores de 70 años sin cita

La medida busca evitar aglomeraciones. Este fin de semana, pese a restricciones, estarán abiertos más de 400 puestos de vacunación.

Vacunación
Vacunación
Cortesía

Bogotá proseguirá con la vacunación de personas mayores de 70 años sin cita durante los próximos sábado, domingo y lunes, pese a las medidas restrictivas decretadas en la ciudad con el fin de frenar la aceleración de contagios de coronavirus . Para tal fin estarán abiertos más de 400 puntos de vacunación en la capital del país, anunció la Secretaría Distrital de Salud. Sin embargo, se darán cambios en el pico y cédula para las personas que reciban dosis de la vacuna.

Según la Alcaldía de Bogotá , la medida busca evitar aglomeraciones que puedan representar una amenaza para los ciudadanos.

Así regirá la medida de pico y cédula para las personas mayores de 70 años que acudan a vacunarse contra el COVID sin cita previa.

​Jueves 8 de abril : 1 - 3 - 5

​Viernes 9 abril : 6 - 8

​Sábado 10 de abril : ​ 7 - 9

Publicidad

La Secretaría de Salud aclaró además que las personas que ya tienen cita programada para la vacunación no tendrán pico y cédula, pues hacen parte de las 136 excepciones a la restricción de la movilidad.

"Las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19, pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición. Así mismo, se reiteró que durante la jornada de vacunación para personas de 70 años y más, si cumple el criterio de pico y cédula, se le deberá garantizar la aplicación de la dosis contra el COVID-19 en cualquiera de los 400 puestos habilitados en Bogotá", comunicó el Distrito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias