Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Bogotá entrará a una nueva realidad la próxima semana”: Claudia López

Además, la mandataria presentará un plan de reactivación económica al equipo epidemiológico del Ministerio de Salud.

374823_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , manifestó que la capital del país comenzará a vivir una nueva etapa la próxima semana, dentro de la emergencia social por la pandemia del COVID-19.

“España y Europa prueban qué tan importante es saber pasar los picos. Es saber entrar en una nueva realidad que haga viable y sostenible, trabajar, educarse y vivir en medio de un virus que sigue circulando y siendo mortal. A esa nueva etapa entraremos la próxima semana en Bogotá”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Juez ordena a Claudia López implementar protocolos para la práctica del tenis

Precisamente, este lunes se decidirá qué “nueva realidad” entrará en Bogotá, luego de que la alcaldesa anunciará que presentará un plan de reactivación económica al equipo epidemiológico del Ministerio de Salud.

Dentro de ese plan, se encuentra la reapertura de varios sectores económicos, así como finalizar la medida de cuarentena estricta en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

A su vez, y como parte de la estrategia del Distrito para mejorar el uso del espacio, la Secretaría de Movilidad anunció que Bogotá contará con piloto para parqueo autorizado y sistematizado en vía pública.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta medida se implementará en localidades como Chapinero y Usaquén, por 27 meses e irá desde la calle 100, entre la autopista norte y la carrera 11, y desde esta hasta la carrera ,4 entre calle 76 y calle 64.

El objetivo del piloto para parqueo autorizado en vía pública, se hace con el objetivo de mejorar la organización vial de la ciudad, suplir la demanda de estacionamientos, aportar recursos al SITP y contribuir a mejorar el medio ambiente, según informó la Secretaría de Movilidad.

El plan será ejecutado por la Terminal de Transportes de Bogotá y comenzará con una socialización durante el último trimestre del año.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO