Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá, entre las 10 ciudades de mundo en las que más se pierden horas en trancones

De acuerdo con Inrix, compañía experta en medir datos de movilidad, Bogotá ocupa el puesto 8 de las ciudades del mundo en las que más pierden horas los conductores en el tráfico.

Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Son 94 horas al año las que pierden los conductores en Bogotá en medio de los trancones; según el ranking elaborado por Inrix, una compañía que analiza datos de movilidad en las principales ciudades del mundo.

Comparada con otras ciudades, Bogotá se encuentra en el octavo puesto de las que más tiempo pierden en desplazamientos por trancones, solo superada por Londres, Paris, Bruselas, Moscú, Nueva York, Chicago y Roma.

Publicidad

“En general, la congestión aumentó significativamente durante el año pasado en la mayoría de las ciudades, pero todavía está por debajo de los niveles de 2019”, indica el reporte de Inrix, que agrega que, por ejemplo, la movilidad en Bogotá mejoró, teniendo en cuenta que en 2019 era la ciudad del mundo en la que los conductores perdían más horas (191).

En el caso de la firma TomTom, el tiempo que perdieron los bogotanos durante 2021, en horas pico en medio de los trancones, fue de 164 horas.

La compañía, que también analiza datos de movilidad en el mundo, destacó que el nivel de congestión en la ciudad para los conductores fue un 55 % más complicado que en 2020, también teniendo en cuenta que ese fue año de pandemia.

“Un nivel de congestión del 55 % significa que, en promedio, los tiempos de viaje fueron un 55 % más largos que durante las condiciones de referencia sin congestión. Esto significa que un viaje de 30 minutos conducido en condiciones de flujo libre, tomará 17 minutos más cuando el nivel de congestión sea del 55 %”, indica el estudio de la compañía.

Publicidad

En 2022, al ser un año de reapertura económica post pandemia, muy seguramente los niveles de congestión de la movilidad en Bogotá y las horas perdidas en medio de los trancones podrían aumentar nuevamente, teniendo en cuenta que durante 2021 hubo también restricciones en la movilidad para evitar el aumento de los contagios de COVID - 19.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.