Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá estará custodiada con drones y tecnología tras atentado terrorista

El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa, entre otras medidas para garantizar la seguridad en la capital.

322605_Blu Radio // Panorámica // Foto: AFP
Blu Radio // Panorámica // Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Serán dos drones con sus respectivos equipos de alta tecnología, los que se dispondrán en Bogotá, según lo manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

 

El mandatario indicó que no necesariamente serán utilizados para detectar posibles intervenciones criminales terroristas, sino para identificar situaciones que alteren el orden público como el microtráfico entre otras acciones. Estos elementos tendrían un costo de alrededor de 2000 millones de pesos.

 

Estamos haciendo esfuerzos en equipos de inteligencia en sectores críticos. Hemos llamado a que todos refuercen las medidas de vigilancia. Son dos unidades móviles cargadas de equipos electrónicos que llevan estos drones y entonces sí en este sector hubiera una sospecha de actividad ilegal, la camioneta se desplaza y desde ahí sobrevuelan el sector que esté en investigación”, añadió el alcalde.

 

Publicidad

Añadió que sumadas las 3000 cámaras que se encuentran conectadas a los dispositivos de seguridad en la ciudad, se van a adquirir otras dos mil que complementen el trabajo de resguardar la integridad de los ciudadanos

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO