Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá ha financiado con $1.895 millones la estadía y cuidado de emberas: alcaldesa Claudia López

En total, unos 1.400 miembros de la comunidad Embera completan 20 días en el Parque Nacional. La mayoría son niños y nueve de ellos presentan enfermedades respiratorias.

Indígenas en el Parque Nacional de Bogotá.jpg
Indígenas en el Parque Nacional de Bogotá
Foto: Twitter @SandraComunes

Desde el pasado siete de octubre se realizó la primera audiencia pública con la comunidad embera para su reubicación que, para el entonces, cumplía cinco días de estadía en el Parque Nacional.

Según la administración distrital "Bogotá ha financiado con $1.895 millones la estadía y cuidado de la comunidad Embera, desplazada por la Unidad de Nacional de Víctimas de garantizar sus derechos y retornos", indicó la alcaldesa Claudia López.

Según la Secretaría de Gobierno, la comunidad ya completó, al 30 de septiembre, un año con ayudas humanitarias por $1.895.000.000 entre arriendos, alimentación y transferencias monetarias.

Este martes nuevamente se retomará la audiencia pública para saber finalmente el destino de estas comunidades.

Actualmente se encuentran 9 niños enfermos por problemas respiratorios, ademá, la comunidad denuncia que tiene problemas en la piel. Sobre esto, la Secretaría de Salud brindó una unidad de servicio 24 horas para atender la comunidad.

Siga y escuche La Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.