Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá inicia semana con buenas condiciones de calidad del aire, según Alcaldía

La red de monitoreo de calidad del aire de la ciudad nuestra una disminución considerable en las concentraciones de material particulado durante las últimas horas.

26470_Bogotá - Movilidad / AFP
Bogotá - Movilidad / AFP

La Secretaría de Ambiente de Bogotá destacó que las lluvias que se presentaron el fin de semana y las variables meteorológicas han sido determinantes para la dispersión de contaminantes en la ciudad, por lo que la mayoría de estaciones de la red de monitoreo reportan condiciones favorables de aire.

El Distrito espera que, durante la mañana de este lunes, 7 de febrero, las condiciones meteorológicas se mantengan así. Sin embargo, en la tarde pueden presentarse incrementos en la zona suroccidental.

Publicidad

“Las condiciones meteorológicas, la lluvia y la temperatura influyen mucho sobre la calidad del aire en Bogotá. Afortunadamente hay lluvia y humedad que nos ayudan a bajar el material particulado que está en la atmósfera. Hoy amanecimos respirando mejor”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Teniendo en cuenta que los incendios forestales son el principal factor que está afectando la calidad del aire de Bogotá, la Alcaldía puso a disposición del Gobierno, si se llega a necesitar, una cuadrilla de Bomberos y equipos para ayudar a mitigar estas emergencias en regiones apartadas.

Durante la semana se monitoreará constantemente los niveles de concentración y el próximo viernes se analizarán las condiciones de la ciudad para determinar si se mantienen o se toman nuevas medidas”, puntualizó la funcionaria distrital.

Publicidad

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.