Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá intensificará la vacunación contra 26 enfermedades

Las vacunas estarán disponibles en más de 200 puntos ubicados en Bosa, Usme, Engativá, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Vacunación
Vacunación.
Foto: AFP

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá anunció que el próximo sábado, 30 de julio, realizarán una gran jornada de vacunación con el fin de reducir el riesgo de más de 20 enfermedades .

En los puntos asignados, los usuarios podrán acceder a vacunas contra enfermedades como la hepatitis A y B, tuberculosis meníngea, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, diarrea por rotavirus, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, entre otros.

Publicidad

Las vacunas estarán disponibles en más de 200 puntos ubicados San Bernardino (Bosa), Chicó Sur (Usme), Unir (Engativá), Isla del Sol (Tunjuelito) y Perdomo (Ciudad Bolívar).

El secretario de salud de la ciudad, Alejandro Gómez, informó que, por el momento, no presentan en Bogotá casos de enfermedades como la poliomielitis, la difteria y el sarampión.

“La presencia de estas enfermedades en otros países como Estados Unidos, Brasil y Venezuela, genera la alerta y la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación para reducir el riesgo de posibles contagios”, explicó el secretario.

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.