Este viernes 28 de julio, se celebra el Día Mundial contra la hepatitis vírica. Desde el 2008,la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este día como un honor para los pacientes que luchan a diario con la enfermedad.
El objetivo de la OMS es concientizar a toda la población mundial en la lucha de la enfermedad e implementar todas las iniciativas para el sector de salud. En el 2015, en todo el mundo se reportaron 250 millones de casos de hepatitis B en especial en las zonas del África subsahariana, Asia y las islas del Pacífico.
El próximo objetivo de la OMS a raíz de eso es reducir en un 90% la probabilidad de nuevas infecciones de hepatitis y reducir la cifra de 65% de muertes de casos virales.
¿Qué es la hepatitis vírica y cómo prevenirla?
El virus varía según su grado de infección, se divide en 5 partes y entre más se aleje de la A, peor es. Ataca principalmente el hígado de la persona afectada y contamina la sangre.
Se produce principalmente en personas que se hacen tatuajes, piercing o tienen varias parejas sexuales, pues el virus se transfiere por la sangre.
Publicidad
La OMS lanzó una serie de recomendaciones para evitar su propagación, en las cuales se encuentran: vacunas, no realizar procesos invasivos en el cuerpo y usar protección en cualquier encuentro sexual.
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'
Publicidad