Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá se compromete a dar UCI a 28 pacientes de COVID-19 y a revisar las cifras

La Federación Médica Colombiana dice que los indicadores actuales pueden ser 'engañosos' y pide a los ciudadanos salir solo a lo “estrictamente necesario”.

376319_uci_monitoreo_afp_.jpg
imagen de referencia UCI
AFP

La Alcaldía de Bogotá se comprometió a trasladar este mismo domingo a 28 pacientes de COVID-19 que necesitan Unidades de Cuidados Intensivos, pero que estaban siendo atendidos la mañana en los servicios de urgencias.

El compromiso surgió de una reunión entre el Alcalde (e) Luis Ernesto Gómez y con los gremios de médicos de la ciudad que lanzaron la alerta. Las autoridades se comprometieron también a revisar los indicadores de ocupación de las UCI en la ciudad que llegaban en el reporte oficial al 76.5% para los pacientes COVID.

Es que si no lo hacemos le vamos a mostrar a la ciudadanía unas camas de UCI disponibles que realmente no están disponibles porque no hay los medicamentos ni el personal y esto lo que va a inducir en la psicología ciudadana es un relajamiento de las medidas. Tenemos que ser claros y transparentes para que la ciudadanía sepa cuáles son nuestros límites
aseguró Carolina Corcho de la Federación Médica Colombiana.

Corcho aseguró que sincerar los indicadores pueden ayudar a crear conciencia en la ciudadanía de que debe "restringir al máximo sus salidas a la calle" y limitarse a las estrictamente necesarias para contribuir al control del contagio.

Entre las razones por las cuales la disponibilidad de UCI es menor a la que reflejan los indicadores es que bajas entre el personal de salud por 'agotamiento o enfermedad' y algunas unidades no tienen los medicamentos necesarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO