Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá supera alerta roja por COVID-19, pero alcaldesa Claudia López alerta por variante delta

“La variable delta ya debe estar circulando en Bogotá”, advirtió la alcaldesa de la ciudad.

Claudia López Foto Alcaldia Bogota.jpg
Claudia López, alcaldesa de la capital
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que tras más de 90 días de alta ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI), que superaron el 95 %, en los últimos días ha descendido a menos del 85 %. Sin embargo, advirtió del riesgo de nuevas aglomeraciones.

“Después de 3 meses dolorosos bajamos a 84 % de ocupación UCI y salimos de alerta roja. El COVID-19 y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, señaló la mandataria.

López, sin embargo, indicó que las medidas de protección se tienen que intensificar y no relajarlas.

“Todos debemos ser conscientes que sin lavado de manos, tapabocas, ventilación, vacunación, protocolos de bioseguridad en toda actividad corremos el riesgo de una nueva ola. Tenemos puestos de vacunación vacíos porque no hay de uno u otro biológico preferido. ¡Eso no tiene sentido!”, añadió en su cuenta de Twitter.

También agregó que la variante delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante. “Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de reinfectarse y fallecer. Por favor, vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege.”

Publicidad

Sobre la posibilidad de un pasaporte COVID en la ciudad, López agregó: “¿Será que tendremos que hacer algo así? Lo deseable es convencernos de que ¡TODAS las vacunas salvan vidas!, que nada nos protege más que estar vacunados. Y que no tiene el menor sentido que tengamos puestos de vacunación vacíos mientras el COVID y delta siguen infectando y matando”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.