Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ciudad de Bogotá, mediante la Secretaría de Movilidad, suscribió contrato con la empresa TemBici, la cual presta servicios de sistemas de bicicletas compartidas en 11 ciudades del mundo y traerá el servicio a Bogotá.
El sistema ofrecerá un total de 3.300 bicicletas de las cuales 1.500 serán de pedaleo asistido, 150 tendrán cajón y habrá 150 sillas para transportar niñas y niños.
El proyecto empezará a funcionar en las localidades de Usaquén, Candelaria, Chapinero, Barrios Unidos y Santa fe, en 300 estaciones.
La idea inicial es que el usuario compre una membresía con la que podrá desbloquear la bicicleta y usarla. Cuando se acabe el recorrido, se puede dejar en el punto más cercano. Los detalles de pago y su mecanismo aún están por definirse, sin embargo, se dará un descuento del 20% en la tarifa a personas con menores ingresos.
El sistema iniciará su operación gradualmente a partir del segundo semestre del año en curso y tiene previsto disponer la totalidad del servicio de bicicletas y estaciones en el mes de septiembre.
Publicidad
El proyecto no requerirá inversión por parte de la ciudad. Será implementado, administrado y mantenido por TemBici, que, en contraprestación, deberá pagarle en especie a la ciudad el valor equivalente por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de ciclo parqueaderos públicos y gratuitos en las zonas donde haya necesidad de este tipo de mobiliario, establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: