Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tendrá más de 3.000 bicicletas para uso de los ciudadanos

El sistema de "bicicletas compartidas" iniciará su operación gradualmente a partir del segundo semestre del año y tiene previsto disponer la totalidad del servicio de bicicletas y estaciones en el mes de septiembre.

bicicletas-publicas-de-cali.jfif
Bicicletas públicas, referencia
Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali

La ciudad de Bogotá, mediante la Secretaría de Movilidad, suscribió contrato con la empresa TemBici, la cual presta servicios de sistemas de bicicletas compartidas en 11 ciudades del mundo y traerá el servicio a Bogotá.

El sistema ofrecerá un total de 3.300 bicicletas de las cuales 1.500 serán de pedaleo asistido, 150 tendrán cajón y habrá 150 sillas para transportar niñas y niños.

Publicidad

El proyecto empezará a funcionar en las localidades de Usaquén, Candelaria, Chapinero, Barrios Unidos y Santa fe, en 300 estaciones.

La idea inicial es que el usuario compre una membresía con la que podrá desbloquear la bicicleta y usarla. Cuando se acabe el recorrido, se puede dejar en el punto más cercano. Los detalles de pago y su mecanismo aún están por definirse, sin embargo, se dará un descuento del 20% en la tarifa a personas con menores ingresos.

El sistema iniciará su operación gradualmente a partir del segundo semestre del año en curso y tiene previsto disponer la totalidad del servicio de bicicletas y estaciones en el mes de septiembre.

Publicidad

El proyecto no requerirá inversión por parte de la ciudad. Será implementado, administrado y mantenido por TemBici, que, en contraprestación, deberá pagarle en especie a la ciudad el valor equivalente por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de ciclo parqueaderos públicos y gratuitos en las zonas donde haya necesidad de este tipo de mobiliario, establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.