Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá ya pasó primer pico de pandemia, pero el segundo será en noviembre: Sec. Salud

Invitó a la disciplina social y destacó el incremento en la capacidad de atención de la ciudad.

375476_Coronavirus Bogotá // Foto: Referencia AFP
Coronavirus Bogotá // Foto: Referencia AFP

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, dijo en Mañanas que “con un nivel de seguridad bastante alto” puede señalar que el primer pico de la pandemia ha sido superado en la ciudad.
“Los números nos indican que llevamos más de 8 o 10 días bajando tanto en ingresos a Unidad de Cuidados Intensivos, como en mortalidad. Además, empiezan a descender los casos diarios”, aseguró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese mismo sentido, manifestó que actualmente se está atravesando un descenso de la curva y por eso se está actuando en consecuencia. Gómez enumeró algunas de las variables que los llevaron a tener esta conclusión. “Los dos indicadores que más sensibilidad tienen son ingreso a unidad de cuidados intensivos y número de muertes diarias, tanto en el uno como el otro llevan una semana bajando”, insistió.

Afirmó que durante los cuatro meses anteriores los ingresos a UCI eran más que los egresos, y por esos todos los días el porcentaje ocupacional era más alto, a pesar de que se abrían camas todos los días.

Sin embargo, advirtió que en la medida que vuelven abrirse las actividades, se van a registrar nuevos casos de COVID-19.

“Probablemente tendremos un segundo pico que estamos calculando puede ser en el mes de noviembre. Esperamos que con la disciplina social y con el incremento en la capacidad de atención que Bogotá logró desarrollar, podamos pasar el pico de la pandemia de una manera satisfactoria”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO