Cacerolazos y protestas en varias localidades para rechazar cuarentenas por UPZ en Bogotá

Los comerciantes proponen que se modifiquen las medidas y les permitan trabajar. “No hemos podido abrir los negocios, necesitamos comer”, aseguran.

Nuevas protestas se han registrado en Bogotá este viernes por cuenta de las medidas anunciadas por la Alcaldía de decretar nuevas cuarentenas en nueve UPZ de la capital del país para intentar controlar los contagios de coronavirus.

En las localidades de Suba, Fontibón, Engativá y Usaquén se han registrado protestas y cacerolazos de parte de comerciantes formales e informales de las zonas que rechazan las cuarentenas y piden que los dejen trabajar.

En Suba, suroccidente de Bogotá, particularmente en la carrera 86 con avenida Suba, los manifestantes llevan a cabo bloqueos intermitentes buscando que las autoridades de la localidad accedan a un acuerda que flexibilice la actividad comercial.

En la UPZ Los Cedros, en Usaquén, los manifestantes también manifestaron su descontento.

En Engativá, en el barrio Tabora, se registraron cacerolazos. “No hemos podido trabajar, necesitamos comer”, dijo uno de los manifestantes que habló con BLU Radio.

La Alcaldía de Bogotá ha hecho presencia en cada una de las manifestaciones con equipos de diálogo social para hablar con quienes protestan.

"