Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un CAI no puede tener vidrios polarizados: secretario de Seguridad

Por directriz de la Administración Distrital, los CAI serán reconstruidos con todos los ventanales totalmente transparentes.

CAI con vidrios polarizados : Foto: Twitter @andrescamachom_.jpeg
CAI con vidrios polarizados : Foto: Twitter @andrescamachom_

En medio de la reconstrucción de los CAI vandalizados tras las manifestaciones del pasado mes de septiembre, en redes sociales ha causado polémica una foto de un CAI al que le instalaron vidrios polarizados.

Sin embargo, Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró a BLU Radio que fue la comunidad quién se encargó de instalar los vidrios, y que, aunque su aporte significa mucho, los ventanales serán removidos porque por directriz de la Administración Distrital, deben ser transparentes.

‘Nosotros vamos a reconstruir los CAI con los vidrios completamente transparentes como debe ser.

‘‘Nosotros vamos a reconstruir los CAI con los vidrios completamente transparentes como debe ser y desde luego blindados. Además, con el presupuesto del próximo año, estamos pensando en instalar cámaras al interior y al exterior para que queden grabados todos los procedimientos que se dan en estas unidades’’, dijo el secretario de seguridad.

Asimismo, destacó que hoy comenzó la reconstrucción de las 71 infraestructuras afectadas, a las cuales se les hará una evaluación preliminar que agrupará los arreglos de obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores para comenzar con los trabajos de acuerdo con los daños.

Publicidad

Serán aproximadamente 4.000 millones de pesos los que se invertirán, en los que, además, estarán incluidos los medios electrónicos y los muebles inmobiliarios de estas unidades.

Antes de finalizar el año, la Secretaría de Seguridad afirmó que todos los CAI estarán reparados, mientras tanto, se inició la reconstrucción de 16 de ellos en las localidades de San Cristóbal, Bosa y Engativá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO