Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía respetó derechos humanos en protestas: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El tribunal le pidió al Gobierno nacional y a la Policía trabajar un protocolo ‘exprés’ que garantice el respeto y control de las próximas manifestaciones programadas para el 21 de octubre.

Protestas por el asesinato de Javier Ordóñez en Bogotá
Protestas por el asesinato de Javier Ordóñez en Bogotá
Foto: AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronunció sobre la necesidad de un protocolo ‘exprés’ con el fin de garantizar las protestas del próximo 21 de octubre.

En el pronunciamiento, con ponencia de la magistrada Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda, el tribunal otorgó 19 días hábiles para presentar dichos lineamientos en los que prevalezca el respeto a la protesta y a los derechos humanos.

Adicionalmente, el documento asegura que la Alcaldía de Bogotá respetó los derechos humanos en las protestas del 9 y 10 de septiembre, al asegurar que siempre hubo una orden del Distrito para no usar armas o exceso de fuerza.

La providencia ordena la creación de una mesa de trabajo que a largo plazo elabore una reforma a la Policía, que tenga en cuenta más de 16 problemáticas del país, que van desde la corrupción hasta la presencia de ciudadanos venezolanos en la ciudad.

Conozca el documento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.