Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambios en Bogotá: eliminan medidas como la toma de temperatura y uso de tapetes desinfectantes

De otro lado se señala que se debe mantener el distanciamiento social en espacios cerrados y abiertos como parques, plazoletas, centros comerciales, etc.

375036_coronavirus-foto-afp_2_1.jpg
Toma de Temperatura /
Foto: AFP

Mediante una resolución, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer los nuevos lineamientos que se tendrán en cuenta como protocolos de bioseguridad para seguir evitando más contagios de COVID-19 .

Dentro de lo destacado, se encuentra la eliminación de medidas como la toma de la temperatura, los tapetes con alcohol y la limpieza de las llantas de los vehículos.

La nueva resolución hace énfasis en los cuidados personales y comunitarios.

“Según la evidencia, prácticas cotidianas como desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas al ingreso de establecimientos no generan mayor aporte en el control frente a la transmisión del virus, por lo que es posible prescindir de estas medidas”, dicen.

“La evidencia más reciente se enfoca a transmisión por aerosoles por lo que retoma mayor preponderancia mantener una buena ventilación en espacios cerrados, sin hacinamiento y con una adecuada higiene respiratoria o de la tos”, puntualiza el documento.

Publicidad

También se señala que se debe mantener el distanciamiento social en espacios cerrados y abiertos como parques, plazoletas, centros comerciales, etc.

La limpieza y desinfección de superficies: aumentar la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes y de contacto frecuente por diversas personas como manijas de puertas, botones de ascensores, barandas, pasamanos, transporte público, entre otros”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias