Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambios en Bogotá: eliminan medidas como la toma de temperatura y uso de tapetes desinfectantes

De otro lado se señala que se debe mantener el distanciamiento social en espacios cerrados y abiertos como parques, plazoletas, centros comerciales, etc.

375036_coronavirus-foto-afp_2_1.jpg
Toma de Temperatura /
Foto: AFP

Mediante una resolución, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer los nuevos lineamientos que se tendrán en cuenta como protocolos de bioseguridad para seguir evitando más contagios de COVID-19 .

Dentro de lo destacado, se encuentra la eliminación de medidas como la toma de la temperatura, los tapetes con alcohol y la limpieza de las llantas de los vehículos.

La nueva resolución hace énfasis en los cuidados personales y comunitarios.

“Según la evidencia, prácticas cotidianas como desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas al ingreso de establecimientos no generan mayor aporte en el control frente a la transmisión del virus, por lo que es posible prescindir de estas medidas”, dicen.

“La evidencia más reciente se enfoca a transmisión por aerosoles por lo que retoma mayor preponderancia mantener una buena ventilación en espacios cerrados, sin hacinamiento y con una adecuada higiene respiratoria o de la tos”, puntualiza el documento.

Publicidad

También se señala que se debe mantener el distanciamiento social en espacios cerrados y abiertos como parques, plazoletas, centros comerciales, etc.

La limpieza y desinfección de superficies: aumentar la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes y de contacto frecuente por diversas personas como manijas de puertas, botones de ascensores, barandas, pasamanos, transporte público, entre otros”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO