Las autoridades en Bogotá lograron judicializar a 17 presuntos integrantes de laestructura delincuencial denominada ‘Satanás’ por extorsiones y otras actividades ilícitas en la localidad de Kennedy.
Al parecer, los delincuentes entregaban a los comerciantes panfletos que contenían amenazas de muerte y en los que exigían dinero s a cada víctima para permitirles trabajar. Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.
“El material de prueba de cuanta que serían los responsables de extorsionar a comerciantes del barrio El amparo y de la calle 38 sur, entre otros sectores de la localidad de Kennedy. Al parecer, entregaban panfletos que contenían amenazas de muerte y en los que se exigía hasta trescientos millones de pesos ($300.000.000) a cada víctima para permitir trabajar”, señaló José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá.
Así mismo, en horas de la noche fueron capturados cuatro hombres y una mujer que, al parecer, harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de personas en buses del SITP y el comercio de la zona. Los hechos se presentaron sobre la avenida Boyacá en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.
“En su huida intentaron abordar el taxi que tenía premeditado para ese desplazamiento, siendo interceptado por nuestros cuadrantes. Capturados y recuperados los elementos que habían sido hurtados, que ascienden a 20 millones de pesos. Además, se incautaron los 20 millones de pesos e inmovilizados el vehículo para este ilícito”, explicó el teniente coronel Diego Enciso, comandante de la Policía de Kennedy.
A estas bandas las autoridades judiciales les venían haciendo seguimiento luego de las denuncias hechas por las victimas en esta localidad del noroccidente de la capital del país.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad