Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CAR anunciaría decisión sobre intervención de Van Der Hammen en menos de 60 días

BLU Radio conoció el documento que fue radicado en la mañana de este viernes.

25969_Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Distrito ya entregó la información solicitada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para proceder con los estudios sobre la intervención a la reserva Thomas Van Der Hammen.

En un documento de 9 capítulos, 3 subcapítulos, una extensa planimetría y más de 980 páginas, el Distrito entregó la información que solicitó la CAR sobre la intervención en la reserva Thomas Van Der Hammen el pasado 22 de enero.

El documento, conocido por BLU Radio, precisa temas sobre "caracterización de fauna, ubicación geográfica de los puntos de muestreo, cobertura de la tierra, ecosistemas, comunidades vegetales flora, grado de amenaza por especie, especies de conservación, conectividad ecológica e integridad ecológica."

También tiene información climatológica con estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería precisando la temperatura media mensual.

Uno de los puntos más importantes son los estudios sobre movilidad, en donde

se detalla el porcentaje de focalización de proyectos por "el sistema de los planes de desarrollo distrital."

Vea también: CAR pide más información al Distrito antes de decisión final sobre la Van Der Hammen

El gerente de Ciudad Norte, Juan Camilo González, explicó a BLU Radio que la documentación ya estaba preparada desde abril, pero por la precisión que pidió la corporación establecieron cuadros de contexto detallados.

Publicidad

"En nuestra radicación del año pasado habíamos entregado un estudio de movilidad muy completo que se contrató con la Gobernación de Cundinamarca en el que se especifica algo muy importante y es que, proyectado al año 2050, de no hacer estas vías, los ciudadanos bogotanos gastarían un millón de horas diarias más desplazándose", afirmó el mandatario.

Según González, "la CAR pidió generar un mayor nivel de detalle sobre los resultados de este modelo que se había entregado a nivel de movilidad y eso fue lo que se entregó".

Desde octubre, la corporación contaba con 90 días para entregar una respuesta sobre la intervención en la reserva.

A partir de este lunes, la CAR reanudará el proceso de estudio que suspendió temporalmente mientras la Alcaldía entregaba la información requerida. La respuesta sobre el aval o la negativa a la intervención se conocería a mediados de marzo.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO