Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel para 10 trabajadores de Fundación Peces Vivos por tortura a menores

Juez de garantías Ibagué acogió petición la Fiscalía e impuso medida intramural a 10 detenidos por tortura en el caso de la Fundación peces vivos en esa ciudad.

294040_blu_radio_-_icbf_en_ibague_-_foto-_sandra_osorio_blu_radio.jpg
blu_radio_-_icbf_en_ibague_-_foto-_sandra_osorio_blu_radio.jpg

Este lunes se dictó medida de aseguramiento intramural en contra de los 10 trabajadores y exfuncionarios de la Fundación Peces Vivos de Ibagué, capturados por presunta tortura y maltrato a menores de edad en condición de discapacidad.

 

Tras la decisión de la juez séptima penal municipal con función de control de garantías, los siete abogados defensores de los acusados informaron que apelarán el fallo, en busca de arresto domiciliario.

 

Publicidad

El pasado 21 de octubre la Fiscalía había pedido cárcel para los implicados en el caso, entre los que se encuentran la directora, coordinadora y psicóloga de la fundación, a quien autoridades imputaron los cargos de tortura agravada, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio.

 

Publicidad

Lea también: En Peces Vivos me falsificaron la firma, sostiene psiquiatra de la fundación

 

A los 10 restantes se les imputó el delito de tortura agravada, teniendo en cuenta el material probatorio del ente acusador, como videos y testimonios.

 

Publicidad

Por su parte, el abogado de tres de los capturados, Enrique Arango, defendió en su momento que amarrar a un menor con demencia o esquizofrenia no podía ser catalogado como tortura.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad