En un comunicado de la Arquidiócesis de Bogotá se informó que el obispo de Bogotá entre el 2010 y 2020 se encuentra en proceso de recuperación luego de presentar problemas coronarios el día martes 8 de marzo. El cardenal luego de practicarle los exámenes fue necesario practicarle un procedimiento médico.
“Nos permitimos informar que el señor cardenal Rubén Salazar Gómez desde el pasado martes, sufrió quebrantos de salud a nivel cardiaco, por lo cual fue necesario internarlo en un centro médico, donde una vez practicado los exámenes de rigor y demás protocolos prescritos, el equipo de Profesional Medico procedió a realizarle un cateterismo, implantando un stent”, señala el comunicado firmado por el padre Hernán Javier Hernández.
Según la arquidiócesis de Bogotá el prelado permanece en la unidad de cuidados intensivos y se espera que sea trasladado a una habitación en las próximas horas para continuar con su recuperación.
“En este momento el señor cardenal se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cobos de la ciudad de Bogotá. Según el último reporte médico, nos informa que ha venido evolucionando positivamente y si continúa en este proceso, será trasladado en las próximas horas a habitación”, señala el comunicado con fecha de 10 de marzo.
Así mismo señala que: "todo el clero de Bogotá continuará unido en la oración suplicando por la pronta recuperación del cardenal Rubén Salazar".
Siga y escuche el podcast de El Consultorio: