Cerca de 8.000 docentes en Magdalena se quedan sin el pago de diciembre
La situación se dio luego de que el presidente de la Asamblea del departamento, Alex Velásquez, se negara a firmar el documento que autorizaba el desembolso del dinero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
8.000 docentes del departamento del Magdalena tendrán que pasar al lado de sus familias un fin de año desalentador después de que no se les fuera cancelado de manera oportuna el pago de sus servicios en el mes de diciembre.
La presidenta de educadores del Magdalena, María del Carmen Ceballos, señaló de manera directa al diputado Alex Velásquez debido a que se negó a firmar el documento que permitiría el desembolso del dinero para los educadores.
Así mismo, manifestó la funcionaria que iniciará las respectivas diligencias jurídicas a fin de que se tomen las acciones legales pertinentes ante esta irregularidad, teniendo en cuenta que el dinero había sido autorizado para su desembolso por parte de la Gobernación del Magdalena.
“Es un acto de irresponsabilidad del diputado Alex Velásquez que viola la norma, la sentencia y los derechos de los maestros. Más de 8.000 docentes se quedarán sin el sueldo oportuno de diciembre solo por sus pretensiones y estropear una decisión que fue aprobada por sus compañeros”, precisó la educadora.
Agregó que antes de que finalice el año buscará la solución para que a los docentes se les cancele el dinero por sus servicios prestados y así puedan pasar un fin de año agradable junto a sus seres queridos.
“Este señor tendrá que asesorarse muy bien ya que colocó en vilo no solo a ocho mil docentes sino a más de 24.000 que dependen altamente del sueldo que devengan los maestros”, precisó.
Mientras tanto, el diputado Vásquez, a través de un comunicando, se defendió de los señalamientos realizados por Ceballos indicando que el proyecto de ordenanza que autoriza los recursos para el magisterio fue enviado por la Gobernación de manera irregular.
Publicidad
“A este gobierno siempre le he colaborado en todo porque sé que ellos todo lo hacen sin planificación y planeación, lo dejan todo para última hora, principalmente la Secretaría de Educación, queriendo culpar y responsabilizar a otros. Para mí, todos los proyectos de ordenanza que presentó el gobierno con mensaje de urgencia en sesiones extraordinarias son inconstitucionales violatorios del artículo 163 de la carta”, indicó el presidente de la Asamblea del Magdalena.
Publicidad