Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chatico: el agente virtual de la Alcaldía de Bogotá para acceder a servicios distritales

El servicio está disponible a través de los canales digitales de la Alcaldía de Bogotá. En próximas semanas podría tener actualizaciones.

Chatico - asistente Alcaldía de Bogotá
Chatico - asistente Alcaldía de Bogotá
Foto: cortesía WhatsApp

Con el fin de mejorar los servicios de atención de la Alcaldía de Bogotá , este jueves 1 de diciembre, el Distrito confirmó la implementación de su nuevo asistente virtual para sus canales virtuales, bautizado "Chatico".

Chatico es una inteligencia artificial que tendrá como objetivo hacer trámites de forma más rápida en WhatsApp y la página web oficial de la Alcaldía de Bogotá.

"La meta del Distrito es convertir a Chatico en el canal de preferencia por parte de la ciudadanía, donde se consulte cualquier tema que le beneficie y mejore su calidad de vida. Las nuevas tecnologías son el acceso a oportunidades. Gracias a ellas, las entidades públicas fortalecemos la participación y la transparencia”, afirmó María Clemencia Pérez Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá.

Chatico tendrá dentro de sus funciones tomar servicios y consultar de forma inmediata diferentes temas relacionados con la ciudad y que son de interés general. Además, brindará información de los eventos de la Alcaldía en la temporada navideña.

Publicidad

Estas son las modalidades de consulta de Chatico:

  • Trámites y servicios
  • Ayudas del Distrito
  • Gobierno Abierto Bogotá
  • Lo que necesitas saber en Bogotá hoy

“Es un gran placer para WhatsApp trabajar en alianza con la Alcaldía de Bogotá, ciudad reconocida como centro de innovación, para llevar información y servicios esenciales a los ciudadanos, de forma sencilla y con amplia facilidad de acceso. El canal oficial de WhatsApp de la Ciudad de Bogotá refuerza nuestro compromiso de conectar a nuestros usuarios con fuentes de información confiable dentro de la aplicación”, afirmó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp.

Según el Distrito, Chatico estará en constante mejora, por lo que se pide paciencia a sus usuarios porque pronto desarrollará tareas que aumenten la capacidad de trabajo del asistente virtual.

Publicidad

El servicio se encuentra disponible en dos canales digitales: por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co o a través de la línea +57 316 023 1524 de WhatsApp, la popular plataforma de mensajería privada de Meta.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.