Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierran gallera y "chiquiteca" en Ciudad Bolívar, tras ofensiva contra el crimen en Bogotá

Luego de una serie de registros en esta localidad de Bogotá, la medida se impuso por no cumplir con los requisitos de ley. Esta ofensiva contra el crimen dejó como saldo un total de 13 personas capturadas.

capturasciudadbolivar.jpeg
Ofensiva contra el crimen en Bogotá.
Foto: secretaría de Bogotá.

Después de la muerte de tres personasen la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, las secretarias de Gobierno y Seguridad, en compañía de la Policía Metropolitana y el Ejército, desarrollaron una serie de operativos en toda esta la localidad.

Esta ofensiva contra el crimen dejó como saldo un total de 13 personas capturadas, el cierre de 15 establecimientos y la incautación de varias armas blancas y de fuego, tras el despliegue de la fuerza pública en los sectores como La Playita, Paraíso, Compartir, Juan Pablo II y Tres Esquinas.

"A la hora tenemos más de 15 cierres de establecimientos por diferentes razones. Encontramos una gallera ilegal, cerramos una chiquiteca ilegal, encontramos droga y armas. Hacemos un llamado a todos los padres de familia: no permitan que sus hijos vengan a este tipo de establecimientos o eventos, es ponerlos en riesgo", según dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

El funcionario indicó que, además de las 13 capturas, se ha incautado una arma de fuego y se han efectuado más de 6.000 requisas a lo largo de toda la localidad. La toma de la localidad de Ciudad Bolívar se llevó a cabo con más de 200 uniformados de la policía y miembros del ejército.

Publicidad

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en Ciudad Bolívar, en lo transcurrido de 2023, se han incautado cerca de 4.000 armas cortopunzantes y se han impuesto 3.000 comparendos.

Para reforzar estas medidas de seguridad en la localidad, luego de los hechos ocurridos en la noche del viernes, el Distrito instaló también cuatro puntos de control móviles: ubicados en la entrada a San Francisco, en el sector de Acapulco, Caracoli y Alpes; en los que se efectuaron controles a ciudadanos y a conductores de vehículos y motocicletas, a los que les impusieron 90 comparendos por infringir la ley.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad