Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierres este sábado por tala de gigantesco árbol en el norte de Bogotá: está a punto de caerse

El árbol de eucalipto, de al menos 28 metros y unas 52 toneladas, tiene las raíces llenas de hongo.

tala de árbol.PNG
Tala de árbol en Bogotá
Foto: suministrada

En la noche de este sábado, 21 de mayo, en las inmediaciones de la carrera Séptima con calle 109, se llevará a cabo la tala de un árbol de al menos 28 metros en la localidad de Usaquén en Bogotá. En el punto, cerca al Cantón Norte del Ejército, habrá cierres para realizar el procedimiento y prevenir accidentes como los que se han presentado en días anteriores en la capital del país.

La tala, de un árbol de eucalipto de unas 52 toneladas y con 28 metros de altura, es porque ya está muy inclinado y no hay espacio para que siga creciendo en ese punto, además tiene las raíces en mal estado y llenas de hongo; con los fuertes vientos que se están presentando en Bogotá puede caerse eventualmente.

Publicidad

“Desde el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente hemos realizado todos los análisis pertinentes para determinar el estado fitosanitario y la situación de emplazamiento de este ejemplar. Hemos hecho tomografía (que evidenció pérdida de densidad en el trono), evaluado su sistema radicular, hecho resistografías y hemos visto que este árbol presenta un riesgo para la comunidad”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

En lo corrido de este año en Bogotá se han caído más de 479 árboles, de los cuales 25 han sido eucaliptos, una de las 10 especies que más se caen en la ciudad. Además, este tipo de árbol es más probable que se caiga debido al estado de sus raíces.

Según el Distrito, el árbol, que se encuentra ubicado en Carrera Séptima con calle 109, fue catalogado como patrimonio por estar ubicado en una vía principal y ser un referente al ser plantado hace más de 100 años.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y los insultos que se ganan deportistas y actores por dar a conocer su voto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.