Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco cosas que debe saber sobre cambios a pico y cédula en restaurantes y venta de licor en Bogotá

Se extreman las medidas de bioseguridad, el límite de aforo requerido y otras medidas como la restricción a la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos de comercio.

Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas
AFP

La Alcaldía de Bogotá informó que hubo cambios para el pico y cédula en los restaurantes de Bogotá y en las restricciones para el consumo de licor en la ciudad durante las celebraciones del fin del año.

Esto después de una evaluación realizada con varios empresarios del sector gastronómico y hotelero, así como con Fenalco, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica- Acodres, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia-Cotelco, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI y otros representantes del gremio.

Aquí lo puntos clave de las decisiones tomadas:

- Se extreman las medidas de bioseguridad, el límite de aforo requerido y otras medidas como la restricción a la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos de comercio.

- Quedó prohibido el expendio de bebidas embriagantes entre el 24 de diciembre a las 0:01 de la mañana y el 27 de diciembre a las 11:59 de la noche.

- Estará restringida la realización de fiestas y celebraciones en espacio público, o cuya actividad privada trascienda a lo público, incluidos antejardines y las áreas comunes de los conjuntos residenciales, desde el 23 de diciembre a las 11:59 de la noche hasta el 01 de enero de 2021 a las 11:59 de la noche.

Publicidad

-Esta medida no aplicará para domicilios. El consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública también quedarán prohibidas durante estas festividades.

- Piden a la ciudadanía que la celebración de esta época decembrina se realice en casa, con el círculo familiar más cercano, y en ningún caso con presencia de más de 10 personas. Así mismo, se solicita intensificar las medidas de bioseguridad básicas como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO