Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan pico y cédula en restaurantes y cambian restricciones para venta de licor en Bogotá

Habrá cambios en las fechas de restricciones de venta de licor. Arranca el 24 de diciembre y no el 23. Y en Año Nuevo inicia el 31 y no el 30. Además, se podrá pedir licor a domicilio.

Licor
Licor
Foto: referencia AFP

La Alcaldía de Bogotá levantó el pico y cédula en hoteles y restaurantes luego de dialogar con el gremio y establecer compromisos de aforo y horarios de atención.

Además, se anunciaron cambios en las fechas de restricciones de venta de licor. Arranca el 24 de diciembre y no el 23 para Navidad . Y en Año Nuevo inicia el 31 y no el 30. Se podrá pedir licor a domicilio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se ha buscado en todo momento que las medidas sanitarias decretadas por la Alcaldía encuentren un justo equilibrio entre la salud y la economía.

Fruto del diálogo y la escucha a restauranteros, dueños de hoteles, microempresarios, Acodrés, Fenalco y otros gremios, hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula para hoteles y restaurantes en Bogotá con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y de medidas biosanitarias al interior de los establecimientos
señaló.

Por su parte, Guillermo Enrique Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés , manifestó que fueron dos días de pérdidas inevitables, pero se lograrán recuperar ventas y salvar empleos con los cambios a la medida.

Publicidad

“Creo que pudimos demostrar que la parte formal de la industria ha cumplido, los restaurantes terminan siendo, a la hora de la verdad, un sitio de encuentro más seguro que los propios hogares porque nosotros forzamos a los clientes a tomar medidas de autocuidado, que muy seguramente se descuidan en las casas”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO