Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restaurantes advierten nueva oleada de despidos y quiebras por pico y cédula en Bogotá

El gremio le pide a la Alcaldía de Bogotá cambiar la medida de pico y cédula por exigir reserva previa, pues muy pocos establecimientos sobrevivirán una nueva 'cuarentena'.

365235_Restaurantes en crisis por coronavirus // Foto: AFP, imagen de referencia
Restaurantes en crisis por coronavirus // Foto: AFP, imagen de referencia

El anuncio del pico y cédula en Bogotá le amargó la Navidad al sector de los restaurantes que venía recuperándose y podría llevar a una segunda oleada de quiebras debido a que tiene los mismos efectos económicos que una cuarentena.

En un solo día desde la decisión, las reservas se desplomaron más de un 60% y las ventas cayeron a sus peores niveles en meses, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.

Desafortunadamente vamos a tener que volver a suspender trabajadores, vamos a tener que volver a despedir personal, vamos a tener que asumir una pérdida inmensa del inventario que tenemos en nuestros negocios
advirtió el presidente de Acodres, Guillermo Henriquez.

A esto se suma que muchos establecimientos entran a esta nueva etapa de restricciones con sus cuentas en rojo: deudas y una montaña de cuentas por pagar que se acumularon a lo largo del año. Las perspectivas de que sobrevivan hasta el 15 de enero con la nueva restricción son mínimas en muchos casos.

El sector le está pidiendo a la Alcaldía de Bogotá que excluya a los restaurantes del pico y cédula, como lo han hecho otras ciudades, y que establezca en su lugar medidas para reforzar los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, permitir que solo puedan atenderse a los clientes con reserva previa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO