Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICFES aplazó entrega de resultados de las Pruebas Saber 11

Ante la inquietud que ha generado en los estudiantes que necesitan el resultado para acceder a la educación superior, en redes sociales, el ICFES ha aclarado que las instituciones se adaptarán a las nuevas fechas.

Icfes
Icfes
Foto: El Espectador

Mediante la resolución 000609 del 18 de diciembre de 2020 , el ICFES aplazó la entrega de resultados de las Pruebas Saber 11 , para calendario A, que estaba prevista para antes de finalizar este año.

De acuerdo con el organismo, las fechas se modificaron de la siguiente manera:

  • Publicación de resultados de estudiantes e individuales Saber 11 en página web: sábado 16 de enero.
  • Publicación de resultados de validantes (incluye diplomas y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato): sábado 23 de enero.

El ICFES argumenta que el cambio obedece, entre otras razones, a la dificultad de procesar los resultados de la prueba, que este año se vio afectada por el cambio de fechas debido a la pandemia de COVID-19.

Que el hecho de que el examen se hubiera presentado en cinco (5) fechas y distribuido genera consecuencialmente que la lectura de los exámenes se prolongue en el tiempo, por lo que técnicamente no es posible procesar los resultados de los exámenes en forma homogénea, y que garantice la calidad técnica y comparabilidad de las pruebas, para su publicación el 30 de diciembre de 2020, razón por lo cual es conveniente establecer una nueva fecha de publicación.
dice la resolución

Ante la inquietud que ha generado por parte de estudiantes que necesitan el resultado para acceder a la educación superior, en redes sociales, el ICFES ha aclarado que las instituciones se adaptarán a las nuevas fechas.

“Las universidades ya conocen la resolución con las nuevas fechas y podrán indicarte cómo proceder”, dicen algunas respuestas en Facebook de la institución.

respuestas.jpg

Publicidad

Este es el texto de la resolución:

Cabe aclarar que los resultados para calendario B ya están disponibles aquí.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias