Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades podrían decretar alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI en Santander

A través de una reunión en el Puesto de Mando Unificado se podría tomar otras medidas para evitar aglomeraciones y evitar contagios de COVID en Bucaramanga y Santander.

372318_Cuidados intensivos // Foto: AFP, imagen de referencia
Cuidados intensivos // Foto: AFP, imagen de referencia

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicó que se podría tomar la decisión de decretar la alerta roja hospitalaria por el aumento de la ocupación de camas UCI por pacientes COVID-19 y de otras patologías.

“Vamos a decretar la alerta roja, con esta medida vamos a limitar las cirugías programadas electivas no urgentes, es un llamado a los alcaldes para que tomen restricciones de movilidad y la idea es que cada alcalde revise su situación especial en cada municipio", señaló el funcionario.

En este momento en Santander hay una ocupación de camas UCI del 73%, pero en Floridablanca es del 91%, y en Piedecuesta solo quedan disponibles un 20%.

“Ya estamos próximos a declarar la alerta roja, nos preocupa que se estén acabando los medicamentos que se utilizan para sedar a los pacientes que están en camas UCI, algo que también pidieron los médicos de Santander”, explicó el secretario de Salud Departamental.

Teniendo en cuenta el aumento de casos COVID-19 en Santander y las diferentes alertas, el secretario de Salud, Javier Villamizar, explicó que los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga deben considerar implementar el pico y cédula para controlar la movilidad de las personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias