Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadano italiano detenido en manifestaciones en Bogotá tiene 20 ingresos al país desde 2017

Las autoridades verifican su situación migratoria luego de ser detenido por agresión a servidor público en el sector de Yomasa en Usme.

denuncian captura en protestas_captura de video.jpg
Denuncian captura en protestas en Usme
Foto: captura de video

Cómo Silvio Ginanneschi fue identificado el ciudadano italiano que fue detenido el miércoles 25 de agosto en la localidad de Usme, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Este extranjero fue capturado junto a otras nueve personas más, que según las autoridades protagonizaron ataques al Esmad de la Policía en el sector de Yomasa, luego de bloqueos en la Avenida Caracas con Calle 75 Sur durante manifestaciones.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que este hombre tiene registros migratorios en Colombia desde 2017. Ha ingresado y salido del país en 20 oportunidades.

“Estamos verificando a qué actividades se dedica, ya que inicialmente cuando ingresa al país, él manifiesta que está laboralmente prestando servicios como traductor a un establecimiento que se encuentra ubicado en la localidad de Barrios Unidos, cerca de la Avenida Caracas con calle 57, ya se verificó y ese sitio no existe, es un edificio residencial”, dijo el general Camacho.

Según la Policía, este ciudadano ya había sido visto con integrantes de la primera línea en Usme en otras manifestaciones.

“A él se le encuentra una máscara de gas y unos guantes de carnaza lo que a cuenta que él ha estado participando en manifestaciones. El día miércoles fue sorprendido realizando ataques contra personal de la fuerza pública. Ya se le informó a Migración Colombia y ellos realizarán unas actividades administrativas, que también tienen un debido proceso, para verificar la situación de este ciudadano extranjero”

Según las autoridades, este hombre presentó unos certificados de una universidad pública, señalando que está realizando estudios en el país. Estos documentos están siendo verificados por la Policía con ayuda de Migración Colombia para establecer su estatus migratorio.

Publicidad

Conozca más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.