Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con cuchillos y machetes: en Bogotá van más de 200.000 comparendos por porte de armas cortopunzantes

Las multas se han impuesto en lo que va corrido de este 2022. Por estos comparendos los ciudadanos deben pagan ocho salarios mínimos, lo que significa $220.830 por cada multa en Bogotá.

cuchillos.JPG
Cuchillos y machetes en Bogotá.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bogotá impuso un total de 202.528 comparendos por el porte de armas cortopunzantes en la capital del país. Las incautaciones se dieron en medio de operativos en barrios de distintas localidades, principalmente en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, aparte de los 202.528 comparendos por armas cortopunzantes, también se han incautado 1.009 armas de fuego, Ciudad Bolívar y Kennedy, sur de Bogotá, las localidades donde más se han encontrado estos elementos.

Pero eso no es todo, las armas traumáticas o de letalidad reducida no se quedan atrás; en lo que va de este año se han impuesto 2.078 comparendos por el porte de este tipo de elementos, que cada vez son más utilizados por los delincuentes para cometer sus crímenes.

“De esta manera, se continúa con los operativos de control con el fin de sacar de las calles armas ilegales con las que se podría atacar la integridad física de las víctimas”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Dentro de los comparendos sobresalen los 8.522 comparendos por las riñas las cuales, en algunas situaciones, son resultado de la ingesta indebida de alcohol.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

  • Publicidad