Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con detectores de metales buscarán impedir el ingreso de armas a TransMilenio

Son similares a los usados en aeropuertos y por empresas de seguridad privada en establecimientos oficiales en el ingreso de público.

detectores de metales para  impedir armas a TransMilenio.jpeg
Detectores de metales

Con detectores de metales, las autoridades buscarán impedir el ingreso de armas, de todo tipo, a TransMilenio , como una de las medidas para contener la inseguridad en la ciudad.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, los detectores de metales que utilizará la Policía en la capital son similares a los usados en aeropuertos y por empresas de seguridad privada en establecimientos oficiales en el ingreso de público.

“Son 845 detectores de metal. Vamos a seguir desarmando a los delincuentes. Cada arma que tienen los delincuentes significa un atraco o, peor aún, una vida”, dijo en BLU Radio la alcaldesa.

Por su parte, el comandante de Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, dijo que los detectores también se usarán en las ciclorrutas y otros “puntos calientes de la ciudad”.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que los detectores permitirán una requisa más rápida y llegar a espacios del cuerpo en los que los delincuentes guardan armas.

“Es un cateo, como suele suceder con cualquier requisa de manera rápida”, explicó en Mañanas BLU.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO