Una pareja homosexual que se besó en un parque de Bogotá fue víctima de las agresiones por parte de la comunidad que los observó cuando tuvieron gesto de amor; armados con palos causaron algunas lesiones a los dos jóvenes que protagonizaron la situación.
Como informó Noticias Caracol, el hecho se presentó en un parque del occidente de la capital, allí los dos jóvenes se dieron un beso y los vecinos del sector, al percatarse, les dijeron que estaban cometiendo actos vulgares, según explicó una de las víctimas.
"Lo estaba abrazando y llega una señora a decirnos que estábamos cometiendo actos vulgares para los niños que estaban ahí. (...) Simplemente nos dimos un beso normal, no fue nada obsceno", explicó el joven.
El otro joven, víctima de las agresiones, expresó que las personas deben tener consciencia que es el siglo XXI, por lo que la comunidad debe ser más tolerante.
Sin embargo, las personas que se ven en la grabación agrediendo a los jóvenes se pronunciaron resaltando que ellos sí estaban cometiendo actos vulgares, como tocándose los genitales.
Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió un mensaje en Twitter rechanzando lo ocurrido y expresó que se le brindará el apoyo necesario a las víctimas.
Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. Lo rechazamos enfáticamente!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 30, 2022
En Bogotá se puede ser!
Nuestros equipos @Bogota están en contacto con las víctimas para apoyarlas.
Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre. https://t.co/NpGrYOTJCu pic.twitter.com/VWHuPyX0SA
Publicidad
Los jóvenes agredidos impusieron una denuncia en la URI de Engativá por lesiones personales, además aseguran que irán hasta las últimas consecuencias.
Como medida de apoyo a los jóvenes, se organizó una 'besatón' que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana de este domingo 31 de julio.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: