Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con usted se trabaja en equipo: Duque a gobernador de Cundinamarca por Regiotram

El mandatario destacó el trabajo articulado con el gobernador de Cundinamarca e incluso la labor del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

368790_Regiotram / Foto: Presidencia
Regiotram / Foto: Presidencia

Se firmó el acta de inicio que da luz verde a las obras que hará realidad el proyecto de Regiotram de Occidente, ideado con el propósito de reducir los tiempos de traslado y mejorar la movilidad de los habitantes de los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid hacia el centro de Bogotá.

El proyecto contará con 36 trenes eléctricos y 17 estaciones de las cuales 9 serán en Bogotá y 8 en Cundinamarca. Movilizará a 120.000 pasajeros al día y 40 millones al año, en un recorrido de 40 kilómetros de vía férrea.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En su discurso, luego de firmar el acta, el presidente Iván Duque destacó el trabajo articulado con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, e incluso mencionó al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, y agregó que los grandes proyectos solo se logran trabajando en equipo.

“Porque cuando hay conciencia de trabajar en equipo, sin oportunismos, sino pensando en el interés de la ciudadanía, las cosas se hacen. Con usted es diciendo y haciendo. Los retos los enfrentamos también en equipo. Hoy se lo quiero destacar. Llevamos más de 100 días enfrentando esta pandemia, pero siempre con usted buscando alternativas, soluciones”, dijo el mandatario.

El presidente Duque aseguró que el trabajo coordinado es fundamental para adelantar esta obra en la capital del país.

Publicidad

“Quiero hacerle un reconocimiento al exalcade Enrique Peñalosa porque también se puso la camiseta para sacar este proyecto. Debo decirle, gobernador Nicolás García, en estos seis meses, mi aplauso y mi felicitación a usted, mi reconocimiento, porque con usted se trabaja en equipo”, dijo Duque.

Vea también: Firman inicio de obras del Regiotram de Occidente

Con el inicio de la obra se pondrá en circulación desde el mes de julio la estampilla Regiotram, que busca promover la obra que pasa de ser un proyecto a una realidad, que descongestionará la calle 13, la cual se ha convertido en una tortura para la movilidad de los habitantes de los municipios de la Sabana de occidente y al mismo tiempo recuperar la abandonada vía férrea.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO