Contraloría de Bogotá tendría nuevos 69 funcionarios para 2017
El Concejo de Bogotá además aprobó en primer debate subsidios de servicios públicos en estratos 1, 2 y 3.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el proyecto para modificar la planta de personal en la Contraloría de Bogotá, que pasará de los 976 funcionarios a 1.045.
Además de realizar cambios en para su funcionamiento, estos nuevos 69 puestos y algunas modificaciones para el funcionamiento del ente de control en 2017 tendrán un valor de inversión de 9 mil millones de pesos.
Se tiene previsto agregar dos nuevas subdirecciones de TICs y una adicional para salud; además, se implementarán nuevas direcciones de Jurídica, Género, Seguridad, Convivencia y Justicia.
Los 45 cabildantes solicitaron que este proyecto redunde en un mejor control fiscal, que no se quede solo en hallazgos, sino que se recuperen los recursos públicos saqueados.
Por otra parte, se aprobó en primer debate los proyectos unificados 527 y 528 de 2016, que proponen mantener los factores de subsidio y los Factores de Aporte Solidario para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 podrán recibir subsidios que se materializan en reducciones expresamente señaladas en la factura, máximo de 70 % en el estrato 1, 40 % para el estrato 2 y 15 % para el estrato 3.
Gracias a esto, más de 2.056.833 hogares de estratos 1,2 y 3, que corresponden al 84,5 % del total de hogares serán los beneficiados.