Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece indignación de familias desalojadas de 16 edificios vulnerables en Cartagena

La Universidad de Cartagena ratificó este viernes el riesgo de colapso de las estructuras.

299230_Edificios en riesgo de colapso en Cartagena - Foto: Blu Radio
Edificios en riesgo de colapso en Cartagena - Foto: Blu Radio

Luego de 24 horas de que se conociera la orden de la Alcaldía de Cartagena de que comenzara la evacuación de 16 edificios, un número importante de afectados, residentes en estas edificaciones, hicieron presencia en el complejo judicial Benkos Biohó en el centro histórico, donde se realiza la audiencia preliminar de medida de protección, para conocer el futuro de sus lugares de residencia.

La indignación que ha causado entre las víctimas fue la inasistencia de los representantes legales de los hermanos Quiroz, quienes de acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía, eran los constructores de 14 de los 16 edificios.

"Eso es lo quieren ellos, dilatar el proceso, y seguirnos perjudicando. Era de esperarse que ante tanta presión no iban a asistir", expresó Yoneida Viloria, residente y representante de los residentes del edificio Portal de los Caracoles.

Cabe destacar que fueron varios de los residentes que han asistido a lo largo del día a esta audiencia con sus respectivos abogados. En lo referente a las intervenciones primero asistieron la Fiscalía, luego el Distrito y posteriormente las víctimas.

De otra parte, Yolanda Wong, secretaria del Interior, le manifestó a Blu Radio que por parte del Distrito se hará una propuesta de subsidios de arriendo a los afectados de los 16 edificios entre 800 mil y un millón de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO