Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana aquellas personas que tienen malos comportamientos en TransMilenio como la evasión del pago del pasaje pueden recibir una medida correctiva con multas tipo 1 y 2.
La multa tipo 1 sanciona a personas que ingresan y salen de estaciones o pórtales por diferentes sitios a las puertas designadas y tiene un costo de 133.333 pesos para el 2022.
En el caso del tipo 2, se sanciona a aquellos que evaden el pago de la tarifa para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades con un costo de 266.667 pesos.
Por otro lado, si se acepta el comparendo, la persona tiene la opción de participar dentro de los siguientes cinco días hábiles a la expedición del comparendo a una actividad pedagógica o programa comunitario.
Finalmente, si no se desea aceptar dicho comparendo puede manifestarlo por escrito a la Secretaría de Gobierno y tienen tres días hábiles a partir de la fecha para realizarlo.
Siga y escuche el podcast de El Consultorio: