Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena en Engativá, Suba y Usaquén: así lucen las calles de Bogotá durante la medida

La medida cobija a aproximadamente a 2,5 millones de habitantes ubicados en el norte y noroccidente de la ciudad.

Calles vacías, circulación de vehículos mínima, cero transeúntes y presencia de uniformados es la imagen predominante en las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, donde a partir de este martes empezó a regir una cuarentena sectorizada. La medida cobija a aproximadamente 2,5 millones de habitantes ubicados en el norte y noroccidente de la ciudad.

Bogotá, principal foco de contagio en el país, tiene 480.219 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38.433 siguen activos, mientras que 9.981 personas han fallecido.

La medida se suma a las restricciones de movilidad impuestas en la ciudad de casi ocho millones de habitantes desde el 21 de diciembre y que incluyen el acceso a establecimientos comerciales según si el último número en el documento de identidad de una persona es par o impar.

Bogotá entró por primera vez en aislamiento estricto el 20 de marzo para intentar frenar la propagación del virus y mantuvo cierres por localidades hasta el 26 de agosto

En las localidades en aislamiento sólo estarán abiertos los comercios esenciales y regirá un toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, precisó Gómez, quien reemplaza desde el 1 de enero a la alcaldesa Claudia López, de vacaciones.

Publicidad

Además de que solo podrán movilizarse en ellas las personas autorizadas, como trabajadores de la salud, y una sola persona por familia podrá salir a comprar alimentos, médicos o productos de primera necesidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO