Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Debe multas de tránsito? Aproveche el descuento que se otorga en Bogotá este mes

Descuente el 50 % de la deuda y el 100 % de intereses. Conozca cómo aplicar a este beneficio que se otorgará por única vez hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comparendo de tránsito : Foto: Movilidad Bogotá, imagen de referencia.jpeg
Comparendo de tránsito / Foto: Movilidad Bogotá, imagen de referencia

La Secretaría de Movilidad reglamentó el procedimiento de facilidades de pago para que los deudores de multas de tránsito aprovechen en el mes de diciembre la amnistía establecida en la ley 2027 de 2020, que va hasta finales de año.

Según la entidad, la idea es “otorgar las facilidades de pago por una única vez, y máximo hasta el 31 de diciembre de 2020, a todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas o estén pagando o hayan incumplido las facilidades de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo de 2020”.

Según el Distrito, por términos de dos y tres meses el valor de la deuda deberá ser superior a $ 321.860.00 para esta facilidad. No se requerirá ninguna garantía.

Entre tanto, por términos de más de cuatro meses y hasta un año el valor de la deuda deberá ser superior a $321.860.00.

“El deudor deberá presentar una garantía de conformidad al manual de cartera, es decir, una garantía bancaria, prenda o hipoteca, un codeudor que respalda la deuda”, comunicó el Distrito con relación a los requisitos para aplicar al descuento.

Publicidad

Vale la pena recordar que con la Ley 2027, “los deudores podrán obtener un descuento del cincuenta por ciento 50% del total del capital de su deuda y del 100% de sus intereses y no aplica para deudas por multas por embriaguez”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO