Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría denuncia que exmilitar detonó granada en vivienda de expareja en Quibdó

La comisaría de familia de Quibdó reportó, entre enero y octubre de 2017, la atención a 310 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

145971_BLU Radio Granada / Foto: Referencia AFP
BLU Radio Granada / Foto: Referencia AFP

La defensora delegada de Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, Diana Rodríguez, expresó su preocupación por la “tentativa de feminicidio” que se reportó en las últimas horas en Quibdó, donde, presuntamente, un exmilitar activó una granada en la casa en la que se encontraban su esposa, Luz Angélica Osorio Giraldo, su hija e hijo, de 13 y 11 años de edad.

 

“Lo que sabemos es que él estaba en la vivienda. Ellos ya no eran pareja. Se habían separado hace seis meses, pero en ese momento estaba en la vivienda con los dos hijos menores de 11 y 13 años de edad y esta persona detona una granada. Él fallece, pero la mujer está muy afectada y tuvo que ser trasladada a Medellín por las heridas que tiene”, explicó.

 

Según el organismo humanitario, este hecho se suma a la oleada de violencia recientemente registrada en contra de mujeres en el departamento, en el cual, durante el último mes, se han presentado tres casos de feminicidios y una tentativa de feminicidio.

 

Publicidad

También señala que desde los pasados 20 y 30 de diciembre de 2017 perdieron la vida las ciudadanas Rosmira Ramos y Shirley Melisa Rentería Murillo; y el día 7 de enero de 2018 se reportó el feminicidio de Luz Anyi Yineth Cruz Murillo.

 

De acuerdo a la Defensoría, estas situaciones demuestran el incremento notable en las cifras de feminicidio, agresiones físicas, sexuales, psicológicas y económicas en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en el departamento.

 

Así mismo, la comisaría de familia de Quibdó reportó, entre enero y octubre de 2017, la atención a 310 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

 

Publicidad

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo ha brindado asesoría, acompañamiento y seguimiento a 416 mujeres víctimas de violencia basada en género en el año 2017.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO