Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demanda de UCI es más alta ahora que en el pico pasado de coronavirus: secretario de Salud Bogotá

Dijo que se duplicó la capacidad del sistema hospitalario y, pese a eso, hoy está en ocupación de 93.5%; no espera llegar al 100%.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en diálogo con BLU Radio dijo que espera no llegar al 100% de ocupación de camas UCI en la ciudad, que hoy está en 93.5% de su capacidad.

El funcionario manifestó que el incremento de pacientes que están pidiendo una cama UCI es más alta en este pico que en el primero.

“Esto fluctúa. Algunos días tenemos más demanda, otros, tenemos más altas. Es claro que el incremento de pacientes que están demandando UCI es más alto que en el primer pico. Si bien estamos en el 93.5%, hoy tenemos, en este momento, 2230 camas y en aquel entonces contábamos con algo más de 1.000”, explicó.

Gómez insistió en que, hasta ahora, no es claro a qué se debe alto índice de contagios en la ciudad, más allá de la explicación de que se deba a las reuniones de las fiestas de diciembre.

De otro lado, Gómez manifestó que, en este momento, no cree necesario reabrir Corferias porque los hospitales, en sus estructuras, están ampliando las áreas de urgencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias