Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian plagio en estudio que concluye riesgo de colapso de edificios en Cartagena

La investigación fue entregada por la Universidad de Cartagena el pasado viernes.

299230_Edificios en riesgo de colapso en Cartagena - Foto: Blu Radio
Edificios en riesgo de colapso en Cartagena - Foto: Blu Radio

Los habitantes de edificio Alpes 31 de Cartagena denuncian supuesto plagio en estudios de la Universidad de Cartagena con una universidad mexicana.

Con esta investigación, la alcaldía ordenó evacuar por riesgo inminente de colpaso 16 edificaciones en la capital de Bolívar.

"Nos dedicamos a leer el informe de la Universidad de Cartagena y hemos encontrado una serie de inconsistencias. Primero confundieron las medidas, hablan de columnas de 40 por 40 y nuestra edificación es de 48 por 45, son rectangulares no cuadradas. Y hoy observamos que hacen referencia y se buscaron las cifras en Google y aparece registrado unos estudios de una tesis de unos estudiantes en México. De hecho, se habla de México en el contenido", señaló Robinson Villadiego, abogado y residente del edificio Alpes 31.

Villadiego añadió que todas las pruebas se van a exponer este martes en la audiencia de medida de protección en el complejo judicial de Cartagena.

 

Frente a esto, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, pidió acompañamiento del Gobierno Nacional para aclarar la situación.

Publicidad

 

 

“Cité al rector de la Universidad de Cartagena a las 8:30 de la mañana de este martes para que despeje dudas y ofrezca las claridades necesarias sobre el estudio conducido por este establecimiento”, dijo el mandatario.

 

Londoño agregó que este martes llegarán a la ‘heroica’ varios delegados del Gobierno para adelantar una reunión en horas de la tarde sobre este tema.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO