Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que bandas organizadas usan niños para llevar papas bomba y gasolina en Portal Américas

Uno de los menores instrumentalizados para acciones vandálicas no tenía más de 11 años, aseguró un testigo.

Vandalismo en protestas.jpeg
Vandalismo en protestas
Foto: AFP, referencia

En un parque ubicado en inmediaciones del Portal Américas, en la calle 50 sur en cercanías de la avenida Ciudad de Cali, adultos estarían instrumentalizando a menores de edad para transportar papas bomba y gasolina para acciones vandálicas. Los niños, según un testigo, son instruidos y aleccionados por jóvenes que harían parte de bandas organizadas.

“Hay un grupo de jóvenes que están instrumentalizado menores de edad, que son los que están llevando botellas de gasolina. Uno de los manifestantes llevaba un arma de fuego”, dijo el testigo.

“Pasan de 8:00 a 9:00 de la noche. Ahí ´vienen los menores. Uno de los niños no tenía más de 11 años, llevaba en el interior de su bolso una botella molotov en una botella de vidrio, se estrelló con un poste y se le iba regando la gasolina”, agregó.

De acuerdo con el testimonio, siempre son tres personas las que organizan las acciones vandálicas y uno de ellos dirige acciones.

"Siempre miro a esos tres mismos sujetos que los reúnen. Siempre en el mismo lugar. En estos cuatro días se han reunido en el mismo lugar y en el mismo parque", indicó el testigo.

"Uno los instrumentaliza, les dice por dónde van, quién se lleva tal menor, quién el otro. Quién acompaña al que lleva las papas explosivas", añadió.

Publicidad

Vea el testimonio en Noticias Caracol :

Escuche este informe del Ojo de la Noche:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias