Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que gerente del hospital Santa Clara sí supo sobre fiesta de funcionarios en pandemia

En un audio revelado se escucha a la gerente, un día después de los hechos, pidiendo total discreción con el tema de la fiesta en el hospital Santa Clara.

305543_BLU Radio. Hospital Santa Clara / Foto: Twitter Yjimenez13
Hospital Santa Clara / Foto: Twitter Yjimenez13

En enero de este año se dio toda una polémica en Bogotá por cuenta de una fiesta realizada el 4 de diciembre por funcionarios en las instalaciones del Hospital Santa Clara.

Aunque en ese momento la gerente de la Subred Centro Oriente afirmó que se había enterado de lo acontecido hasta el 15 de enero de 2021, durante una sesión en el Concejo de Bogotá , se dio a conocer una grabación en donde la gerente confirma que sabía de los hechos desde el 5 de diciembre, un día después de la fiesta.

La gerente Claudia Ardila, el día 20 de enero de 2021 durante la plenaria del Concejo de Bogotá y en respuesta a un derecho de petición, afirmó que había conocido los hechos hasta el 15 de enero del año en curso, aseguró el concejal Andrés Forero, quien confirmó que no era cierto”.

En el audio se escucha a la gerente un día después de los hechos pidiendo total discreción con el tema.

Publicidad

Te quiero comentar que ya hablamos sobre el video de lo de anoche allá́ en administrativa, ya vamos a tomar cartas en el asunto el lunes, te agradezco muchísimo, pero te pido el favor la discreción total con esto. (...) No quiero que esto se ventile hasta tanto nosotros no tomemos medidas en el asunto”, dice la grabación.

El concejal también denunció que la doctora que grabó el video fue objeto de persecución por parte de la gerente. “Le desmejoraron las condiciones contractuales y la asignaron a una zona de altos niveles de inseguridad, al punto que forzaron su renuncia”, dijo.

Ante estos graves hechos, el concejal Forero, junto a otros cabildantes de distintas bancadas, exigió la renuncia de la funcionaria, “que podría haber incurrido en falsedad ideológica en documento público y en falta gravísima a la luz del Código Disciplinario Único”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.