Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Descartan, por ahora, cuarentena generalizada en Bogotá

El Ministerio de Salud resaltó que el aislamiento por localidades ha dado resultados.

371531_Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP
Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP

Después de la reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la evaluación de la situación en la capital del país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que, dados los efectos positivos evidenciados en la evolución de la pandemia en la ciudad, recomienda mantener las medidas adoptadas en cuanto a las cuarentenas por localidades.

“Se determinó, luego de analizar que cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos, esto teniendo en cuenta también que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI”, dijo Ruiz.

Le puede interesar: Gobierno dice no a pilotos de autocines y exhibiciones de películas o teatros

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual manera, afirmó que va de acuerdo con las medidas tomadas el pasado 10 de julio, donde se avaló la propuesta de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto.

Entre los análisis desarrollados por el comité estuvo que aumentó el número de casos de pacientes con COVID-19 y sospechosos de coronavirus hospitalizados en UCI, pero se disminuyó el número de camas UCI ocupadas por pacientes ‘no COVID’. A la par de esto, se aumentó el número de camas UCI disponibles y totales.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO