Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de diez años volvió a nevar en el Parque Nacional de los Nevados

En los últimos años este se había visto afectado por el cambio climático.

16467_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Después de una década, un fenómeno atípico de humedad en el Pacífico generó que el hielo cayera en uno de los picos más altos del Parque Nacional de los Nevados, donde en los últimos años estos habían perdido esa capa por efectos del cambio climático.
 
El directo del Ideam Omar Franco habló en entrevista para Blu Radio sobre lo indicado en esta entidad, respecto a lo sucedido en el parque y la importancia de tiene para los ecosistemas
 
Esto es muy importante porque permite, de alguna manera, lidiar con el problema de descompensación que están sometidos estos ecosistemas, después de temperaturas fuertes”, dijo.
 
Además, Franco aseguró que se requeriría que con los cuatro mil metros de altura que se han registrado los últimos días se mantuvieran en esta condición por lo menos por cuatro meses para que la masa tenga mayor consistencia y permanezca más en el tiempo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO