Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deyanira Ávila Moreno, nueva secretaria de Movilidad de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la noticia este martes. La nueva funcionaria llega en reemplazo de Felipe Ramírez Buitrago.

Deyanira Ávila Moreno, nueva secretaria de Movilidad de Bogotá.jpg
Deyanira Ávila Moreno, nueva secretaria de Movilidad de Bogotá
Foto: suministrada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,confirmó este martes que Deyanira Ávila Moreno será la nueva secretaria de Movilidad, en reemplazo de Felipe Ramírez Buitrago.

“Deyanira Ávila Moreno es Ingeniera, ha desempeñado diferentes responsabilidades en @SectorMovilidad: transporte e infraestructura, planeación, política del peatón y la bici a lo largo de 10 años.Por mérito ha ascendido y hoy llega al cargo de Secretaria de Movilidad. ¡Bienvenida!”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Ávila Moreno es ingeniera catastral y geodesta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Además, es especialista en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Piloto de Colombia, auditora en Seguridad Vial del WRI y auditora Interna en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, con más de 18 años de experiencia en el sector público.

La funcionaria también ha trabajado en entidades como Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Catastro Distrital y la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Actualmente, Ávila se desempeña como la primera subdirectora de la Bicicleta y el Peatón en Bogotá, y es encargada de la planeación, implementación y seguimiento de las políticas, acciones, programas y proyectos en torno al transporte no motorizado, en sus componentes de cicloinfraestructura, promoción, sensibilización, sistemas de transporte basados en la bicicleta y sus servicios y proyectos complementarios.

  • Publicidad